miércoles, 18 de mayo de 2016

En los zapatos de Valeria | Desahogo









Voy a ser clara: Esto no va a ser una reseña. No me apetece reseñar este libro. Por eso, inauguro esta sección, a modo de desahogo destructivo. No será "políticamente correcto" por lo que si adoras este libro y no quieres leer pestes sobre él ¡deja de leer aquí! Además, contiene spoilers. Si sigues leyendo, no olvides que esta es solo mi opinión. Y sin más dilación...



Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar! Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. 
Valeria es especial. Como tú.

No, como yo no. Había leído maravillas de este libro así que me decidí a leerlo. Sólo llevaba 2 páginas cuando ya me estaba preguntando que era lo que tenía entre manos. ¿Eran necesarios cuatro "mierda" y un "cagarro" en solo 2 paginas? No es que yo sea remilgada, pero me parece una forma ridícula de llamar la atención del lector. "Mira Puri, dice mierda, que tía más moderna y de la calle ¡este libro debe ser la leche!"  Pero bueno, esto es lo de menos, no tendría importancia si el resto del libro me hubiese gustado, claro.  

Cuando llevaba 30 páginas ya estaba hartísima del libro. Vamos a ver, Valeria, cariño. Si tu marido no te toca, y tantos problemas tienes con él, ¿Por qué no se lo dices? ¡Háblalo con él! La comunicación es la clave, my friend. No me puedo creer que una mujer con sus casi 30 añazos sea tan poco madura y asertiva. Lo digo yo, que tengo unos cuantos menos.

Luego la cosa empeora porque nuestra querida Valeria decide que en vez de hablar con su marido, es mucho mejor ir calentando braguetas. Así tal cual. Con un tal Victor al que acaba de conocer, que le canta saetas y le susurra al oído ¡súper romántico! *Nótese la ironía* Desde ese momento el libro pasa a ser un "Mi marido no me toca, me enfado y me voy a perrearle al otro. Oye, pero no es sexo del todo ¡no son cuernos!" y así hasta el final, no puedo comentar más porque es todo el libro así. ¿De verdad es como yo? ¿Pretenden que me identifique con ella? No, imposible.

Finalmente, ella pilla al marido poniéndole los cuernos (ale, otro que tal ¿en este libro no hay nadie normal?) y decide hacerlo ella también (como si lo de antes no fuesen cuernos). Así que se pasa el fin de semana haciéndolo como una loca con Víctor, mientras él le dice que la ama, que quiere todo con ella, etc. Total, ella va y deja al marido (lo único coherente que hace en todo el libro) y va corriendo a su querido Víctor a contárselo cuando nuestro galán... Le da la patada. Pum, realidad. TONTA. Es un tío que ya te ha dicho que está acostumbrado a tirarse mujeres casadas, de verdad ¿Qué esperabas? Dime, porque no te entiendo.

Mi opinión general del libro es que está hecho para gustar, porque este estilo es moda, y la autora no es tonta y lo sabe. Ha encontrado la fórmula: algo de lenguaje vulgar + sexo cada poquísimas páginas + amigas chupiguays rollo Sexo en NY + Galán  "encantador"= Éxito. Pues enhorabuena. Para mi lo que le pasa a Valeria en las dos primeras páginas define lo que pienso de su libro. Si lo habéis leído sabréis a lo que me refiero. Sobrevalorada es decir poco.

Hasta aquí mi desahogo destructivo, espero que nadie me quiera matar después de esto. ¡Lo necesitaba! ¿Vosotros lo habéis leído? ¡Me encantaría saber vuestra opinión!

24 comentarios:

  1. jajaja Me ha encantado este deshago :D:D
    Yo también quería leer estos libros por todas las cosas que había oído de ellos, pero la verdad... tras leer tu opinión creo que no van a ser para mí.
    Así que ¡muchas gracias! Me has ahorrado una pérdida de tiempo enorme :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegra haberte ahorrado la pérdida de tiempo, la verdad es que a mi me gustaría que me hubiesen dicho esto antes de leerlo T_T

      Un besito y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. Jajaja lo veía por todos lados y no me llamaba mucho, me queda claro que ni me acerque mejor, no me gustan ese tipo de libros!! Genial tu desahogo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no, si no eres fan de esta temática mejor ni lo huelas! Graciad por pasarte, un besito! ^^

      Eliminar
  3. Yo soy de las pocas que no lo he disfrutado, no conecté con las protagonistas, me parecieron demasiado frívolas, también leí el segundo a ver si cambiaba de opinión, pero nada, y ahí lo dejé, pero a mi sobrina y mi cuñada en cambió les encantó esta saga. Para gustos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frívolas es una buena definición, sí. Y superficiales... Pero es lo que dices, para gustos los colores. Un besito! ^^

      Eliminar
  4. Jajaja
    Me ha encantado tu desahogo. Yo no lo he leído ni creo que lo lea de momento.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haces bien! Jaja. Gracias por pasarte, un besito ^^

      Eliminar
  5. Hola :)
    Por fiiiiiiiiiiiiiin alguien que opina como yo sobre el libro. Sobra decir que me ha encantado tu entrada y que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Obviamente, no he podido acabar la saga, ni ninguna otra de la autora. Le he dado muchas oportunidades y no, no me gustan sus libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado la entrada ^^ yo estoy encantada, solo veía criticas geniales del libro y pensaba que estaba sola, pero mira, no soy la única! Bieen :D

      Yo como tú, no pienso terminar la saga claro, ni leer ningún libro más de ella. Gracias por pasarte, un besito ^^

      Eliminar
  6. Jajajajajajajaja
    Genial! Me encanta! Y estoy de acuerdo con lo que has puesto. No me he leído el libro, pero no lo pienso leer ajajaja Ya sabes que me leí los de Mi elección, el trío ese que se montan en los libros ya fueron suficiente castigo.

    Muchas opinión sobre este libro no te puedo dar. Pero de los otros sí: eran más de lo mismo, solo que la tía esta soltera y parece que tiene un poco más de cerebro. Pero tampoco eran nada del otro mundo.

    En resumen, no creo que lea ningún libro más de esta autora. Que lo disfruten aquellas a las que le guste. Yo no.

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lee. Lee y desahogate como yo, verás que agusto te quedas! Jajaja :p

      Eliminar
  7. Hola! No me he leído este libro, pero opino como tú. Para enganchar a un lector no se deben de decir 200 tacos y menos en 2 páginas. Me parece una forma patética de llamar la atención.

    Se puede escribir BIEN y respetuosamente y que guste mucho. Solo hay que saber cómo hacerlo. Un ejemplo: tú :) Me gusta mucho cómo te expresas en las entradas y en esta en especial, más! Porque te leo y es como si estuviera en una conversación con una amiga. Eres muy cercana y eso lo valoro.

    Muchas gracias y un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡qué me sacas los colores! >///<

      Me alegra que opines como yo, pensaba que yo estaba exagerando con el tema de los tacos, así que me encanta que haya alguirn de acuerdo conmigo ^^

      Muchas gracias, comentarios así alegran el día :)

      Un besito! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta esta sección jajaja me he reído mucho con la forma de desahogarte. No he leído el libro, pero tampoco tenía pensado leerlo, y ahora mucho menos. Sin duda, no lo leeré.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra mucho que te haya gustado ^^ Un besito!

      Eliminar
  9. La portada esta muy fea XD para empezar, la verdad es que no me llama nada de nada, ni el titulo, nada, no me gustan este tipo de libros casi, así que lo dejo pasar, gracias por la reseña, un saludo y buena sección XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, no me llamaba nada, pero hablaban tan bien de él... Muchas gracias por pasarte, un besito ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Confieso que me ha encantado tu entrada y si te ha servido para desahogarte, mucho mejor. Has dado tu opinión respecto al contenido del libro y si no te ha gustado nada, no tienes por qué pretender justo lo contrario. Sinceridad y respeto ante todo.

    No tenía intención de leer este libro pero ahora muchísimo menos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ¡Sinceridad ante todo! Qué aburrido si todos dijésemos que todos los libros son geniales, ¿No? ^^
      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Para empezar, creo que esta es la única reseña negativa que he visto sobre este libro xD
    Me ha llamado mucho la atención, porque en todas partes hablan maravillas de estos libros. Bueno, de todo los de la autora en general, pero está claro que para gustos los colores. Yo todavía no me termino de animar a leer ninguno, pero espero que cuando lo haga, tenga más suerte que tú :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he visto ninguna otra reseña negativa, yo voy a contracorriente, como no, jaja. Yo también espero que tengas más suerte, como dices, sobre gustos no hay nada escrito. ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola Daphne!!

    No lo he podido resistir. Tenía que leer una entrada en la que se pusiese a caldo, como el gran truño que es, este libro que insulta la inteligencia del lector. Así, que aquí estoy. Voy a confesar que lo hojeé, leí dos páginas y me dije eso de 'si la gente compra este mojón, estamos cerca de la autodestrucción'.

    Y oye, has sido fina, pero fina, fina. Este tipo de libros de por sí, me parecen el asco. La representación de la mujer agulipondiada en el patriarcado y aunque a raciones de sexo, para que no le digan moñas, machistas del copón. No me identifico con un tipo de mujer idiota, que va continuamente tras unos pantalones para Sr feliz, porque la sociedad lo ha estipulado así. Esta representación de la mujer no nos hace nada bueno y las que le dan a las reseñas positivas a este libro deberían hacérselo mirar, porqué hay algo ahí,cen su colondrio, que no les acaba de chutar. He visto un comentario por encima que decía que la 'reseña está hecha desde el respeto, como debe ser.' Decirle a esta chica que si el autor no respeta mi inteligencia yo tengo el mismo derecho qué el a decirle que su publicación es un estercolero de mierda. Sin acritud.

    Un besoteee!!! ❤

    ResponderEliminar
  13. How to use titanium hair dye in a kitchen
    To remove skin irritation, you'll need raft titanium a few drops samsung galaxy watch 3 titanium of 라이브스코어 this type of dye to remove skin irritation. The chemical can toaks titanium 750ml pot be used to treat wrinkles, titanium tubing

    ResponderEliminar